Exhortan a CEDH a atender caso de violencia de Billy Chapman

04 DE DICIEMBRE, 2018

Angelina Valenzuela asegura que no dará marcha atrás en la demanda; mientras que Manuel Guillermo Chapman niega las acusaciones en su contra.
EL DEBATE

Ante las reciente polémica generada, en relación con la gobernabilidad del alcalde de Ahome, Billy Chapman, la diputada del PRI, Mónica López, presentó desde la tribuna, un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para que la Comisión de Derechos Humanos atienda rápidamente la situación de violencia que denunció la sindica procuradora del municipio y a su vez, para que la Fiscalía General del Estado, acelere las investigaciones en torno al caso y garantice la seguridad a la funcionaria.

La legisladora priista, lamentó la situación por la que la síndica Angelina Valenzuela Benitez, ha denunciado ante las autoridades y señaló que, se tratan de hechos sumamente graves que atentan contra la dignidad de la sindica y pone en riesgo su integridad física como la de su familia.

El presidente Chapman recurre a la intimidación con un lenguaje misógino y prepotente para limitar el ejercicio de la sindica procuradora, con la utilización de expresiones referidas en su condición de jefe político y cabeza de todo López Hernández, afirmó que, lo más conveniente es que, Billy Chapman pida licencia a su cargo como alcalde y no se escuche en el fuero para evitar esclarecer el caso y atender los llamados de las autoridades competentes.

En contra del punto de acuerdo, se pronunció el diputado del PT, Eleno Flores, quien afirmó en tribuna que, las acusaciones de Valenzuela Benitez, son completamente falsas y las ha hecho a razón de desacreditar el trabajo del presidente municipal de Ahome. Asimismo, solicitó respeto al derecho de presunción de inocencia de Champman durante el proceso de juicio.

“Buscan permanecer a toda costa de la compra de voluntades, Billy es un ser humano con una trayectoria política intachable y una carrera empresarial que ha sido caracterizada por ayudar a las comunidades, por eso pedimos que se respete su derecho de presunción de inocencia”, dijo.

Aseguró que, la sindica procuradora malinterpretar, las declaraciones de Chapman, por lo que le hizo una invitación a reconsiderar su denuncia.

Posteriormente, el diputado Horacio Lora pidió que el punto de acuerdo de turnara a comisiones


Más de interés