Exhiben a funcionarios sinaloenses que recibieron condonaciones de impuestos



08 DE OCTUBRE, 2019

Los diputados Cecilia Covarrubias y Juan Ramón Torres Navarro exhibieron a funcionarios estatales a los que se les condonó el pago de impuestos desde el 2007 al 2014.
EL DEBATE

Sinaloa.- Desde tribuna diputados locales de Morena, Cecilia Covarrubias y Juan Ramón Torres Navarro, exhibieron a actuales funcionarios estatales que desde el 2007 al 2014 se le fueron condonados el pago de impuestos de sus empresas.

Agrícola, cafeteras, hoteles, tiendas departamentales y demás empresas aparecen en el listado publicado por el Gobierno de México y otra más por la organización Fundar, sobre 9 mil 941 condonaciones de impuestos, que implicaron que más de 400 mil millones de pesos no fueran pagado a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

En el listado de empresas favorecidas con la condonación, están los agricultores como Constantino Canelos con un beneficio de 243 millones de pesos; el ex diputado local Jesús Manuel Patrón Montalvo, con 24 millones 900 mil; el Country Club de Culiacán con 29 millones; las empresas agrícola Tarriba propiedad de un familiar del secretario de Agricultura, Manuel Tarriba, con 139 millones de pesos y Café el Marino propiedad del secretario de Desarrollo Económico, Rafael Lizárraga Mercado con un millón 700 mil pesos y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, con una condonación de veinte millones de pesos a uno de sus hoteles en Mazatlán.

Asimismo, se enlista la empresa de Coppel por más de 70 millones y SuKarne por más de 7 en el 2013.

Posicionamiento

En su discurso, la diputada, Cecilia Covarrubias, condenó tal actos de los empresarios y promovion la eliminación total de la condonación de impuesto que actualmente está previso en la ley.

“¿Cuántos empresarios en Sinaloa tienen esos privilegios, como de los que el gobernador? No se sabe. Lo que se trata de subrayar es la ética vulnerada al amparo del tráfico de influencias y el sacrificio de los sectores productivos y sociales. Esto no puede seguir así”, dijo.


Más de interés