Estudiantes de la UAS quedan varados en aeropuerto de España

De último momento, la aerolínea canceló el vuelo que ambos tenían para llegar a la Ciudad de México y lo reprogramó para dentro de un mes.
Publicado: 04 DE ABRIL, 2020



EL DEBATE

México.- Javier Ramírez Mercado y Cristian Eduardo Sánchez Rodríguez, ambos estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa se quedan varados en el aeropuerto de Madrid España al querer regresar a México por la contingencia por Covid-19.

La madre de uno de los jóvenes María Luisa Mercado manifestó que se encuentran varados en el aeropuerto de Madrid, les cancelaron de último minuto el vuelo a México que tenían programado para hoy sábado pero a pesar de que la aerolínea confirmó en varias ocasiones la salida del vuelo, el mismo fue cancelado y se les informó que será reprogramado para el 4 de mayo, lo que mantiene en desesperación a sus familiares.

"Estoy preocupada por ellos están en una ciudad con problemas de salud, en una ciudad que no conocen y dónde no tienen tanto exceso a alimentos, no hay mascarillas, no hay guantes, no hay nada" expresó María Luisa.

La preocupación de la madre y de los jóvenes es que se encontraban en la modalidad en Santiago Compostela realizando una Movilidad Estudiantil y al pensar que si podrían viajar salieron de ahí a pesar que sabían que ya no podrían regresas pues el tren que va a Santiago dejaría de trabajar hoy.

Ante esto se quedaron muy sorprendidos y preocupados cuando les avisan de último minuto que les cancelaban los vuelos pues ahora no tienen a dónde ir.

Hizo un llamado de auxilio a las autoridades de la UAS, a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Embajada para que ayuden a que los jóvenes.



Más de interés