Estrella camión contra casa y al tratar de fugarse es golpeado en Culiacán



01 DE DICIEMBRE, 2019

El conductor venía en aparente estado de ebriedad, fue detenido a golpes antes de que huyera.
EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- El conductor de un camión de transporte privado que venía en aparente estado de ebriedad, perdió el control de la unidad lo que provocó que se cruzara el camellón, acabando estampado contra un auto y una casa del sector Chulavista, la madrugada del domingo 1 de diciembre.

El fuerte estruendo a razón del accidente, al rededor de las 2 de la madrugada, despertó a vecinos que se encontraban en la cercanía. Además, el impacto contra el vehículo causó que este fuera empujado contra otra casa del mismo sector.

Al percatarse de las intenciones del conductor de darse a la fuga, fue detenido por un grupo de civiles.

Debido a la velocidad, el camión terminó en la sala de una casa mientras la familia dormía en el interior. Al despertar sus moradores, cuentan que el chofer se mostraba prepotente y aparentemente en estado de ebridad.

El conductor del camión de transporte de personal trató de huir pero fue detenido por un grupo de jóvenes, que al percatarse de su intento de fuga lo dejaron inconsciente a golpes.

Jesús Hernesto es el nombre del conductor que quedó herido e inconsciente a lado de un charco de sangre.

Los hechos

El camión de transporte privado venía del sector Hacienda del Valle con rumbo a Chulavista, circulando de oriente a poniente por la calle Manuel Paino y Jose Natividad Macías (conocida como calle 14).

Tras perder el control por razones desconocidas, el conductor se brincó el camellón del bulevar de colonia a colonia, cruzando a través de carriles contrarios hasta el fraccionamiento de Chulavista, impactándose con un Kia Río al que empujó hasta el interior de otra casa.

Desde esta posición el camión se cruzó en sentido contrario, brincándose el camellón del bulevar de al menos 1 metro de altura, impactándose con un auto KIA RIO que se encontraba estacionado en la esquina. El fuerte impacto causó que ambos vehículos rompieran la pared de dos casas.

Tras perder el control el conductor se brincó el camellón del bulevar, cruza los carriles contrarios. El camión que Jesús Hernesto conducía acabó rompiendo la pared de un hogar hasta terminar en la sala de un casa en la esquina de Manuel Paino donde dormía una familia.

En la primer casa afectada había dos bebés, el menor de 6 meses y una niña de 5 años además de los dos padres.

A pesar de que la familia no resultó con heridas notorias, la niña sufrió una crisis nerviosa debido al fuerte impacto del accidente.

Moradores de la segunda casa afectada por el impacto del automóvil Kia Río resultaron ilesos, también había una familia en el interior.

El herido de mayor gravedad es el chofer del camión después de la golpiza.

El chofer quedó herido al ser golpeado por jóvenes que notaron sus intenciones de darse a la fuga. Dicho conductor venía ingiriendo bebidas alcohólicas, mismas que quedaron en el interior del camión.

Se comentó en la zona de los hechos, que al bajarse de la unidad el conductor no mostraba interés en los afectados, sino que en cambio tuvo una conducta prepotente.

Después de dejarlo inconsciente, los jóvenes se retiran y al momento llega una patrulla de tránsito para acordonar la zona y una ambulancia para brindar los servicios de primeros auxilios.

Además, se percataron que se encontraba en estado de ebriedad e ingiriendo bebidas al momento de conducir. Venía una cubeta con una lata de cerveza cerrada, así como más latas lo que sustentaría el hecho de que venía ingiriendo bebidas alcohólicas.

Posteriormente el arribo de las aseguradoras.


Más de interés