Enfrentan ganaderos la peor crisis de su historia en Ahome

En este momento no hay compras de ganado, dice el presidente de la Asociación Local Ganadera del Municipio de Ahome Ángel Cota.
Publicado: 02 DE MAYO, 2020



EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- "Los ganaderos del municipio de Ahome estamos enfrentando por una de las peores crisis de la historia y para salir adelante necesariamente tendremos que contar con el apoyo a las autoridades", afirmó Ángel Cota Romero.

El presidente de la Asociación Local Ganadera del Municipio de Ahome dijo que la situación en el sector se ha complicado mucho, porque incluso en estos momentos el ganadero no puede vender su ganado para paliar un poco la crisis que lo aqueja, simplemente porque no hay quien compre ganado.

Verdaderamente estamos pasando por una situación muy, pero muy difícil, pues no tenemos precio para el becerro, incluso no se nos recibe, porque en este momento no hay compras.

Indicó que la verdad esto se está complicando mucho, y aun cuando entienden por la situación que están pasando, la verdad es que la situación nunca antes se les había complicado tanto y para salir adelante tendrá que contar forzosamente con el apoyo de las autoridades.

Hemos estado platicando todos los presidentes de las asociaciones ganaderas y un vez que pase todo estobnos vamos a juntar con nuestro dirigente, nuestro amigo El cuate, para ver de qué manera se bajan algunos apoyos, algunos recursos, para para poder salir adelante.

El dirigente de los ganaderos de Ahome calificó la situación que viven en este momento como una de las peores de la historia.

Ahorita estamos atravesando por uno de los peores momentos. Yo creo que nunca antes habíamos pasado por situacion como la que enfrentamos.

Manifestó que en estos momentos lo único que les están recibiendo la leche, pero de igual manera tienen el problema que no tiene un buen precio, por lo que apenas están sacando para mal comer y todo esto le está pegando muy fuerte a las familias de los ganaderos.



Más de interés