Encuentran 11 cuerpos en fosas clandestinas de Mazatlán


09 DE FEBRERO, 2019

El primer hallazgo se realizó en la comunidad Miravalles, al norte Mazatlán, y el segundo en el fraccionamiento Santa Fe.
EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Once cuerpos fueron encontrados en tres fosas clandestinas localizadas ayer en dos puntos del puerto.

El primer hallazgo se realizó en la comunidad Miravalles, al norte Mazatlán, y el segundo en el fraccionamiento Santa Fe.

A la comunidad de Miravalles arribaron policías militares, municipales y de la Fiscalía General del Estado y comenzaron a asegurar el área.

Una vez encontrada la ubicación de la fosa, los peritos de investigación se introdujeron al monte y comenzaron a levantar el reporte de las evidencias.

Los policías militares mantuvieron el orden en la zona. Registraban cada vehículo que transitaba por el lugar para eliminar posibles sospechas de presuntos delincuentes.

Trascendió que dentro de una fosa había siete cuerpos, los cuales se encontraban amarrados dentro de bolsas. De la tierra sobresalía un pie derecho.

Más tarde, otra fosa clandestina fue reportada 2 kilómetros adelante del asentamiento mencionado, por el camino que conduce a Tecomate de Siqueros. Las autoridades se trasladaron al lugar y encontraron otros dos cuerpos enterrados bajo la sombra de un árbol.

Los peritos comenzaron a realizar la investigación correspondiente.

Inmediatamente el área fue acordonada y se solicitó el apoyo de la funeraria de guardia para retirar los cuerpos y trasladarlos al Semefo de la ciudad para que fueran reclamados por sus deudos.

Durante la búsqueda llegó otro aviso señalando que en el fraccionamiento Santa Fe las rastreadoras “Tesoros Perdidos hasta Encontrarlos” habían localizado una fosa clandestina en la cual había dos cuerpos más, por lo que fue requerido personal de investigación de la Fiscalía General del Estado.

Una vez que llegó el personal de investigación, el área fue acordonada y solicitaron nuevamente a la funeraria de guardia para trasladar los cadáveres también al Semefo.


Más de interés