''Empresas quiebran por acatar cierres, pero ciudadanos incumplen medidas sanitarias''

El representante de la Cámara Nacional de la Industria y Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Jorge Frías, destacó que las empresas acatan medidas sanitarias pero las personas en las calles no.
Publicado: 03 DE JUNIO, 2020



Culiacán.- Están mejor cuidados los trabajadores en las empresas que en sus casas, aseguró Jorge Frías, representante de la Cámara Nacional de la Industria y Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Sinaloa, ya que los empresarios han seguido en todo momento las estrategias de sanidad y las personas no las acatan en las calles.



Respecto al problema destacó que a su parecer, las autoridades ya deben de permitir abrir los diferentes sectores, pues la sanidad en los protocolos se han aplicado en todo momento, sin embargo, cada fin de semana las denuncias por fiestas privadas incrementan, porque la sociedad civil, es la que no respeta las indicaciones.



Respecto al problema opinó que lo que se requiere es una mejor estrategia de contención de las personas, esto con la implementación de sanciones, pues actualmente las empresas están pagando con quiebras, las consecuencias del sector de la población que no acata las indicaciones.



Nosotros cómo empresarios estamos preparados para la reapertura, creo que debemos de entrar a una campaña muy rigurosa y deben de existir una serie de penalidades o ver qué hacemos para que la gente lo entienda, porque no están haciendo caso, reiteró.



Ya que a su parecer no tiene sentido que se cuide a trabajadores y clientes en todo momento y algunas personas no realicen los protocolos y contagien.





Más de interés