Empieza Huracán Lorena a sentirse en Mazatlán y el sur de Sinaloa



19 DE SEPTIEMBRE, 2019

En algunas partes de Mazatlán la lluvia comienza sentirse, en Villa Unión y el sur de Sinaloa el agua ya cayó.
EL DEBATE

Mazatlán.- Este jueves tras la presencia del huracán Lorena la Secretaría de Cultura y Educación Pública (SEPyC) informó en Twitter que cinco municipios mantendrán suspensión de clases tanto en el turno matutino como en el vespertino.

El clima pronostica lluvia en Mazatlán y en algunas partes del sur de Sinaloa. Sin embargo estas precipitaciones ya comienzan a sentirse en algunas partes de Mazatlán; en la sindicatura de Villa Unión y municipios del sur, el agua ya cayó.

En Mazatlán ya han caído algunas gotas, en colonias como Centro, Playa Sur, Las Mañanitas entre otras cercanas. Además en algunas partes de la ciudad ya se siente correr un fuerte viento.

En la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional, la Conagua detalló que "Lorena" ocasionará viento fuerte, oleaje y lluvias intentas a puntuales torrenciales en las cosas de Baja California, Sinaloa, Jalisco, Colima y Mechoacán.

Además se dijo que estas pueden originar deslaves, desbordamientos de ríos, arroyos e inundaciones.

A través de Twitter la Conagua ha informado que se esperan lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y granizo, esto en las próximas tres horas.

Sin embargo este último reporte detalló que esto se prevé para el Estado de México, Puebla e Hidalgo; así como chubascos en Morelos y Tlaxcala.


Más de interés