Embarga SAT estadio del fútbol mexicano

El ''Estadio Banorte'' del equipo de la Liga de Ascenso ''Dorados de Sinaloa'' fue embargado por el Servicio de Administración Tributaria, esto ante la falta de pago de impuestos atrasados.
Publicado: 11 DE FEBRERO, 2020



Redacción

Sinaloa.- Diversos medios de comunicación local y nacional informan que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha embargado el inmueble deportivo conocido como "Estadio Banorte" el cual alberga al club de fútbol "Dorados de Sinaloa", esto ante la falta de pago de impuestos atrasados.

De acuerdo a El Universal, desde temprana hora elementos del SAT comenzaron a tomar posesión de diversos artículos del inmueble, entre los que destacan una mesa para jugar "teqball" que el histórico futbolista brasileño, Ronaldinho habría autografiado y regalado a la leyenda del fútbol, Diego Armando Maradona, cuándo este era entrenador del "Gran Pez".

Por su parte el diario El Debate, recueda que no es la es primera vez que el equipo de Dorados de Sinaloa se ve envuelto en una polémica de adeudos, ya que anteriormente se habrían dado a conocer casos de quincenas sin cobrar por parte de jugadores y staff.

El club sinaloense tiene un partido programado para este miércoles en dicho inmueble, donde enfrentaría a los Bravos de Juárez, esto en el juego de ida por los cuartos de final de la Copa MX.

Responde Dorados

A través de un comunicado, el equipo de fútbol "Dorados de Sinaloa" habló sobre los hechos ocurridos el día de hoy en el Estadio Banorte, donde recuerdan que la acción tiene origen en administraciones anteriores, por lo que buscarán aclarar el hecho.

Comunicado íntegro:

Culiacán, Sinaloa, 11 de febrero de 2020.- El Club Dorados de Sinaloa informa que, durante el mediodía de este martes, fue notificado de un juicio vigente contra la empresa que, en el pasado, fuera la titular del certificado de afiliación del club.

Si bien ésta es una situación ajena a la presente administración, estaremos atendiéndola con el fin de aclarar cualquier cuestionamiento que se pudiera derivar de la misma y que pudiera afectar el desempeño de nuestro equipo.

Reiteramos nuestro compromiso de llevar a Dorados y a Sinaloa a la primera división.

Con información de El Universal y El Debate.



Más de interés