Discuten Diputados iniciativa de matrimonio igualitario en Sinaloa

Hoy se dio primera lectura a la iniciativa que propone legalizar los matrimonios igualitarios en Sinaloa, luego de que el año pasado los diputados votaran en contra.
Publicado: 14 DE ENERO, 2020



EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- De nueva cuenta, se dio inicio al proceso legislativo de tres nuevas iniciativas que proponen legalizar el matrimonio igualitario, es decir la unión legal entre personas del mismo sexo, al interior del Congreso del Estado.

Durante la sesión ordinaria de este martes, los diputados locales dieron primera lectura a las iniciativas propuestas por Almendra Negrete, Tiago Venturas y otros ciudadanos, dado pauta a la continuación del proceso para próximamente convertirse en dictamen y someterse a votación en el pleno.

Sin embargo, el Congreso de Estado deberá esperar al resolutivo que emita el Poder Judicial sobre el recurso de revisión que presentó el grupo profamilia, Vía Familia, al haber determinado que los diputados incurrieron en omisión al votar en contra del matrimonio igualitario y mandatar que, este tema se vuelva a votar en el pleno, pero ahora, con un sentido de aprobación obligatorio.

Almendra Negrete, una de las promovertes de las iniciativas expuso que, la Comunidad Lgbttti, tiene la confianza de que, ahora sí, el matrimonio igualitario sea una realidad para Sinaloa, pues cuenta con el respaldo y antecedentes del Poder Judicial a través de sus resolutivos, los cuales, les dan la razón.

Sin embargo, los legisladores que, le dieron su voto en contra al matrimonio igualitario, el año pasado, siguen sosteniendo que volverían a votar en el mismo sentido, tal es el caso, del grupo parlamentario del PRI, la bancada del PAN y la del PT, así como los morenistas, Flora Isela Miranda Leal, Fernando Mascareño, Apolinar García y Palestino Carrera.




Más de interés