Diputados del PRI no definen postura sobre matrimonio igualitario


14 DE MARZO, 2019

Sergio Jacobo habló del porque los diputados del PRI, no han definido postura sobre el matrimonio igualitario.
EL DEBATE

A pesar de que, la presidenta de la Junta de Coordinación Politica del Congreso local, hizo público su compromiso de que en 10 días quedaría el dictamen para la votacion del matrimonio igualitario, los diputados del PRI, aún no definen su postura.

Sergio Jacobo, coordinador del grupo parlamentario, expresó que, el matrimonio igualitario no se encuentra en la agenda del PRI, sin embargo, se definirán prioridades para el próximo periodo oridinario de sesiones en próximas reuniones de la Junta de Coordinación Política y en caso de que, la bancada de Morena, priorice este tema, estarían definiendose a favor o en contra del dictamen.

“El PRI no ha decidido una psotura sobre ese tema, justamnte estamos afinando nuestra postura de agenda legislativa para el siguiente periodo, si morena tiene como prioridad esa iniciativa tendrá que plantaearse en Jucopo”, dijo.

Jacobo Gutierrez, agregó que, los diputados priista tienen 29 iniciativas presentadas en su agenda, mismas que necesitan apresurar su proceso de dictaminación, pero que será a criterio de cada grupo parlamentario, definir cuales de sus iniciativas serían prioridad.




Más de interés