Detenidos y dos locales clausurados tras operativo en Culiacán

13 DE SEPTIEMBRE, 2018

La revisión de los locales se llevó a cabo con el presunto motivo de localizar productos del mercado negro y piratería.

EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Un fuerte operativo por parte de la (AIC) Agencia de Investigación Criminal y la Policía Estatal en las principales calles del sector centro se llevó a cabo para revisar diversos locales con el presunto motivo de localizar productos del mercado negro y piratería.

Un local de venta de ropa ubicado por la avenida Juan Carrasco entre las calles Cristobal Colón y Mariano Escobedo fue clausurado por los agentes sacando del interior tres bultos grandes de ropa.

La encargada del negocio fue subida a una patrulla de la Policia Estatal sin que los elementos informaran por qué motivo sería trasladada.

Otro establecimiento del mismo giro ubicado sobre la calle Ángel Flores, entre Morelos y Rubí, fue intervenido por los uniformados para el mismo procedimiento.

Hasta el momento no se ha informado por parte de las autoridades la razón por la cual están haciendo estas labores ni el motivo por o cual está siendo confiscada la mercancía.

Cabe señalar que durante el operativo se están cerrando las calles generando caos vial.

Los locatarios hasta el momento no han dado su expresión acerca del caso ya que en todo momento han estado rodeados por los preventivos.

Una locataria que de otro local que anteriormente pasó por el mismo proceso informó que en ocasiones los investigadores no llegaban con ninguna orden de cateo y le hacían un desorden.

También manifestó que esto afecta su patrimonio debido a que es su principal fuente de ingresos y que estaban de acuerdo en que se verificara pero que lo hicieran con apego a las reglas.


Más de interés