Culiacán: Clausuran 6 negocios de venta de alcohol tras levantarse la Ley Seca

Cinco expendios y una tienda de conveniencia en donde se vendían bebidas embriagantes han sido clausurados hasta esta tarde en Culiacán porque los clientes no respetaron las medidas sanitarias.
Publicado: 20 DE MAYO, 2020



EL DEBATE

Culiacán.- Cinco expendios y una tienda de conveniencia en donde se vendían bebidas embriagantes han sido clausurados hasta esta tarde en Culiacán porque los clientes no han respetado la sana distancia al momento de realizar las compras explicó Octavio Ruiz Fonseca Director de Inspección y Normatividad del Gobierno del Estado.

Las clausuras son temporales y se han hecho en conjunto con Coepriss, protección civil y autoridades del Ayuntamiento.

El funcionario explicó que es responsabilidad de los encargados de los establecimientos hacer que se respete la sana distancia, que sólo se les venderá a personas que usen cubrebocas, y los encargados y quienes atiendan a los clientes deberán usar cubrebocas, lentes de policarbonato y guantes.

También en los establecimientos se deberá tener gel antibacterial. En algunos negocios indicó sólo se está vendiendo a las personas que acuden en automóvil.

Si el comportamiento de los ciudadanos es bueno y no incurren en excesos y no realicen fiestas podrá continuar la venta de alcohol de lo contrario recordó el gobernador fue muy claro y de que se tomarían otra medida. Si todo va bien este lunes se les podrá indicar a quienes tienen ventas a través de plataforma que ya pueden hacerlo.

Ruiz Fonseca comentó que ayer debieron haber abierto 4 mil 400 establecimiento pero sólo lo hizo un 70 por ciento porque a muchos establecimientos antes de la ley seca ya se les había terminado el producto.



Más de interés