Condenan asesinatos de supuestos robacarros en Culiacán



11 DE AGOSTO, 2019

El presidente de los Derechos Humanos Independiente hizo un llamado a las autoridades a que actúen y empiecen ha mostrar resultados.
EL DEBATE

La Comisión de los Derechos Humanos Independiente de Sinaloa señaló que, a falta de soluciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, un escuadrón de la muerte está cometiendo crímenes matando a presuntos delincuentes.

Luis Rosales Zagal comentó que están dando condena de muerte a los presuntos delincuentes que roban carros, casa habitación o comercios, violando los derechos que tenían. Esto después de que se han encontrando cadáveres de jóvenes con mensajes en donde supuestamente se dan las razones por las que fueron asesinados. También les han dejado carritos sobre el cuerpo.

Dijo que estos actos que se están cometiendo como justicia de propia mano no se veían ni en la Edad Media.

Como sociedad, la percepción que tenemos de la violencia y de la inseguridad no es la misma que el Gobierno trata de darle a la sociedad

Aseguró que los datos que muestran están maquillados, dando cuentas alegres con datos estadísticos comparados, cuando lo que deben de hacer es manejar resultados actuales que realmente disminuyan de manera sustancial los delitos de alto impacto, como son los homicidios, homicidios dolosos, feminicidios y robos.

Vergüenza

Expresó que estas situaciones son una vergüenza para las autoridades, porque les falta mejorar las investigaciones y llegar a los hechos; pero se están quedándose varios pasos atrás, y los criminales son los que están deteniendo a las personas, ejecutándolas de una manera cruel e inhumana.

Además de que se violan los derechos de los asesinados en dos formas: la primera porque los privan de la vida y la segunda porque exponen en redes sociales la forma en las que los torturaron.


Más de interés