Concesionarios de Grúas Culiacán deberán pagar a afectados por incendios en pensión

El Ayuntamiento no tiene esta responsabilidad porque el contrato firmado por el concesionario, Indicó la síndica procuradora Sandra Lara Martos.
Publicado: 05 DE JUNIO, 2020



Culiacán, Sinaloa.- Es responsabilidad del concesionario de Grúas Culiacán pagar a los propietarios de las unidades afectadas por los incendios y el robo de auto partes ocurridos dentro del corralón ubicado por la Costerita dijo la síndica procuradora Sandra Lara Martos.



Indicó que el Ayuntamiento no tiene esta responsabilidad  porque el contrato firmado por el concesionario y el Ayuntamiento es claro y en el mismo se establece que el primero debe contratar un seguro para hacer frente a los daños que pudieran tener las unidades que están bajo su resguardo.



Indicó que 15 de 48 demandas que se han presentado por parte de los afectados en esta administración municipal  ya van muy avanzadas en el Tribunal de Justicia Administrativa y se espera que abra sus puertas este tribunal para que se dé celeridad a las mismas.



De acuerdo a la funcionaria se está trabajando en la búsqueda de que se pueda cancelar la concesión con este particular porque vence hasta el 13 de diciembre de 2024.  



En lo que va de este año han ocurrido más de 28 incendios en este corralón y han resultado afectados decenas de unidades, los bomberos y organismos ambientalistas han alzado la voy y pedido a las autoridades que actúen en contra del establecimiento porque los incendios están provocando mucho daño ambiental.





Más de interés