Conagua confirma el registro de intensas lluvias en la sierra de Sinaloa



10 DE AGOSTO, 2019

Conagua confirmó que durante las últimas 24 horas se registraron lluvias intensas en toda la parte alta de la sierra, que alcanzaron intensidades de hasta 63 milímetros.
EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Se espera un repunte importante en las aportaciones a las presas como consecuencia de las intensas lluvias registradas en la sierra.

La Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua confirmó que durante las últimas 24 horas se registraron lluvias intensas en toda la parte alta de la sierra, que alcanzaron intensidades de hasta 63 milímetros.

La dependencia reveló que las intensas precipitaciones se presentaron en estación de Batovira, mientras que en Urique fueron de 48; chínipas 27; en Mahone 23, Choix 21, en tanto que en el resto de las estaciones las precipitaciones fluctuaron entre los 18 y los 5 milímetros.

Se dio a conocer que las primeras horas de ayer las aportaciones a las presas del sistema río fuerte promediaban los 230 metros cúbicos por segundo, pero se esperaba que esta registraron un importante aumento derivado precisamente la intensidad de las lluvias.


Más de interés