Con un muerto cierra Policía Federal el Operativo Guadalupe-Reyes


10 DE ENERO, 2019

El deceso se registró durante un accidente automovilístico en la autopista Benito Juárez.
EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con saldo de una persona muerta y dos heridos, esto durante dos percances viales en rúas federales, fue el saldo que arrojó el Operativo Guadalupe-Reyes para la Policía Federal de Proximidad Social, según informó el titular de la subestación Guamúchil, Luis Arturo Consuelos García.

Accidentes nada más tuvimos dos, con dos lesionados y otro con un muerto, fue lo único que nos empañó el operativo", indicó.

Cabe señalar que el primero de los hechos ocurrió la noche del pasado 25 de diciembre, cuando un vecino de la sindicatura de Melchor Ocampo, Mocorito, identificado como Rafael "N", de 88 años de edad, quien circulaba de sur a norte sobre la autopista Benito Juárez en un automóvil Nissan Sentra de color gris, modelo 2018, pero a la altura de la comunidad de Palmitas, en el municipio de Angostura, se impactó de frente contra un autobús de la línea TAP.

Por otra parte, el día 3 de enero del año en curso, un choque entre una unidad Chevrolet Blazer de color azul y una motocicleta Itálika negra, sin placas de circulación, dejó a dos jóvenes lesionados, quienes tuvieron que ser trasladados a un hospital para su atención médica. Según el reporte, la camioneta iba saliendo de una gasolinera a orillas de la carretera México 15, en la salida norte de la ciudad de Guamúchil.

Además, Consuelos García explicó que en relación al año anterior, se levantaron más infracciones, cerrando con un total 131 en el operativo del 2018, cuando en el 2017 se registraron 96; mientras que trabajos de ayuda al público, en el 2017 hubo 622 y esta ocasión fueron 774.

Finalmente, el mando policial detalló que el número de kilómetros recorridos durante el Operativo Guadalupe-Reyes, aumentaron 3 mil 026, teniendo un registro de 30 mil 100 en el 2017 y 33 mil 126 en el 2018.


Más de interés