Combaten bomberos incendios en Escuinapa

Lo incendios registrados durante el medio día del domingo fueron atendidos por Bomberos Voluntarios y Protección Civil.
Publicado: 22 DE MARZO, 2020



EL DEBATE

Escuinapa.- De nueva cuenta la quema de basura generada durante el medio día del domingo, se sale de control y genera la propagación del fuego, que a punto estuvo de quemar un poste de la red eléctrica en la colonia Pueblo Nuevo, por El Rastro y una extensión de terreno de la zona conocida en Colinas de Contreras.

Según la información proporcionada el primer llamado que alertó a las corporaciones de emergencia se registró 12:45 horas, cuando a las afueras de una vivienda ubicada cerca de la zona del rastro municipal, le prendieron fuego a un montículo de basura, pero las rachas de viento que en ese momento había, ocasionaron la propagación del fuego, poniendo en riesgo un poste de la red de energía eléctrica que empezó a incendiarse.

Al ver dicha acción vecinos de este asentamiento hicieron el llamado a los cuerpos de auxilio, llegando rápidamente elementos de Bomberos Voluntarios y Protección Civil, quienes arribaron con el camión motobomba, logrando controlar las llamas.

A los pocos minutos de registrarse este percance, una nueva llamada solicitó el apoyo de elementos de Bomberos Voluntarios, ya que otra quema de basura en la salida sur del municipio, se salió de control y empezó a propagarse, entre la maleza seca que abundan en el lugar.

Los traga humos se trasladaron a la zona señalada y empezaron a realizar las maniobras para sofocar el fuego, en coordinación con elementos de Protección Civil, quienes apoyados con el camión bombas y herramientas para delimitar el área evitaron que las llamas siguieran propagándose.

El martes pasado, en la colonia Benito Juárez se registró un incendio que fue generado también por la quema de basura, poniendo en riesgo la integridad de cinco familias y su patrimonio, la oportuna labor de corporaciones de emergencia lograron controlar el fuego y rescatar seis cabezas de ganado porcino, ya que la zona en donde estaban resguardados fue consumida por las llamas, al igual que una huerta de mango.



Más de interés