CFE apagarás sistema durante el fin de semana en Culiacán


12 DE ABRIL, 2019

CFE en Culiacán informó que apagará algunos de sus sistemas durante este viernes, sábado y domingo.
EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- El día 11 de abril, a partir de las 4 pm, Cfe nos reporta una falla en las líneas de alimentación eléctrica en la zona norte de la Ciudad, que así mismo nos ocasionó que en el edificio del Gobierno de Culiacán, presentara deficiencias en el suministro de energía.

Los sistemas municipales cuentan con un sistema de protección y suministro (no_breaks) para operar sin energía hasta por 2 horas, debido a esto y evaluando el impacto de la falla decidimos proteger la información realizando el proceso de apagado controlado de los servidores.

Pasado media noche, no había certeza de que el suministro eléctrico estaba restablecido al 100%, y para cuidar nuestro centro de datos de posibles retornos de energía descontrolados se mantuvo la condición de suspendido. Lo que afecta la operación de los procesos recaudador y financiero, así como los sitios web del municipio.

Es importante mencionar que para este fin de semana está programado un mantenimiento general de la subestación del edificio, razón por la cual también se programó el apagado de los sistemas computacionales a partir de hoy viernes a las 7pm.

Para no realizar dos procesos de apagado y encendido del centro de datos, con riesgo de afectar los datos y eléctricamente el sistema inteligente de suministro, se determina mantener el status de sistemas suspendidos.

El domingo por la noche, se reestablecerán todos los sistemas apropiadamente, luego de que el suministro de energía quede verificado y validado en su totalidad.


Más de interés