CEDH: No se debe desatender otros padecimientos médicos durante la pandemia

Miguel Ángel Calderón Espinoza visitante general de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, señaló que no se debe usar de pretexto la Pandemia de Coronavirus para no atender otros padecimientos.
Publicado: 22 DE MAYO, 2020



EL DEBATE

Culiacán,Sinaloa.-No se debe usar de pretexto la Pandemia de Coronavirus para no atender en los hospitales públicos a las personas que lleven otro tipo de padecimiento comentó el visitador general de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Miguel Ángel Calderón Espinoza.

Llamó a la ciudadanía a denunciar a la comisión cuando ocurran este tipo de casos.

La madrugada del pasado jueves un joven de nombre Manuel de 21 años se cayó de su motocicleta presentando varias heridas en la cara, cuello y los hombres, en el Hospital Civil ni en el General lo quisieron recibir y en una clínica particular le pedían 15 mil pesos sólo para revisarlo contó una tía.

El joven fue llevado a su casa en donde corría el riesgo de que se le infectaran las heridas. Al conocer este caso intervino la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en el Hospital General se comprometieron a darle la atención que el joven necesitara.



Más de interés