Cancelan celebración a Jesús Malverde en Culiacán por COVID-19

Jesús Malverde no tendrá celebración por su aniversario luctuoso debido a la pandemia de coronavirus.
Publicado: 02 DE MAYO, 2020



EL DEBATE

Sinaloa.- Debido emergencia sanitaria derivada del coronavirus, por primera vez en 111 años no habrá celebración de aniversario luctuoso en Culiacán para Jesús Malverde, mejor conocido como “El santo de los narcos”.

Y es que cada año, en la capilla construida en 1979, a unas cuantas calles del Palacio de Gobierno, los fieles suelen acudir a venerar a su santo, al que se le atribuyen toda clase de milagros, y a quien le llevan la banda y cualquier grupo norteño.

Jesús González encargado de la capilla de Malverde señaló que ante la situación que se vive actualmente por el coronavirus y por el bienestar de todas las personas se decidió cancelar los festejos del santo acatando todas las recomendaciones del sector salud, ya que esta celebración reúne a más de 2 mil personas de todo México y otros países en cada año.

“Se reúnen más de 2 mil gentes, como son tres días de festejos, en otros años desde el primero y segundo de mayo llegan muchas personas, para posteriormente acudir a la fiesta que se hace el tres de mayo, donde llegan muchas bandas y se quema el castillo”, dijo.

Asimismo, reveló que los fieles seguidores de Malverde se mostraron tristes al no poder festejar a lo grande a su santo milagroso, pero hasta el momento pese a la noticia muchas personas han externado su apoyo al quedarse en casa para esta fecha.

"Yo sé que muchas personas quieren ir o van a acudir por eso se dejo a Malverde afuera en la capilla con agua bendita para lo único que pueden hacer las personas es llegar a prenderle su veladora y resarle, ya que se deben retirar de inmediato del lugar para evitar las aglomeraciones", detalló Jesús.

Jesús González le hizo el llamado a todos los devotas del santo que en sus casas le prendían su veladora blanca y le recen para poder recordar y conmemorar el aniversario de su santo milagroso.



Más de interés