Baja Sinaloa a alerta Amarilla por huracán Lorena



20 DE SEPTIEMBRE, 2019

El pronóstico para esta tarde-noche es de un potencial de lluvias puntuales a muy fuertes sobre el centro y norte de Sinaloa.
EL DEBATE

Culiacán.- Sinaloa bajó de alerta Naranja a Amarilla por el huracán Lorena, y se recomendó a la población tomar las medidas de seguridad, debido a que CONAGUA pronostica para esta tarde-noche un potencial de lluvias puntuales a muy fuertes sobre el centro y norte de Sinaloa.

Por su parte, Protección Civil de Sinaloa informó que a las 18:00 horas se mantiene la alerta Amarilla, que representa un peligro moderado los efectos del huracán Lorena, en la región norte, centro, centro sur y sur de Sinaloa.

Dentro de las recomendaciones que realizan alas autoridades, se centra en las zonas costeras por los vientos que van a generar durante su paso por esta región, explicó el director de Protección Civil Estatal Francisco Vega Meza.

El pronóstico de lluvias sigue siendo de hasta 250 milímetros por lo que llama a la población a extremar precauciones.

En Mazatlán ha estado lloviendo, en Elota y aquí en Culiacán, aunque las lluvias han sido ligeras.

Policías de Tránsito Municipal están encuartelados
Los policías de tránsito municipal están encuartelados en espera de brindar apoyo a la ciudadanía en caso de que se registren lluvias fuertes dijo Pánfilo Díaz.

El director de tránsito explicó que en las lluvias de anoche se apoyo a 18 conductores que se quedaron varados y se llevaron a sus domicilios de forma gratuita. Las lluvias movieron 10 semáforos y en la actualidad están cinco descompuestos.

Se estuvieron atendiendo 12 cruceros y trabajaron 100 elementos ningún agente se fue a su casa hasta que se calmó la lluvia. Esto se dijo en la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.


Más de interés