Asesinato de la maestra Aida expone realidad de feminicidios

07 DE NOVIEMBRE, 2018

La dependencia asegura, además, que se cuenta con diversas líneas de investigación para poder esclarecer el caso.
AGENCIA REFORMA

Culiacán, Sinaloa.- Las investigaciones aún continúan respecto al caso del cuerpo de la maestra Aída, hallado la tarde del pasado lunes en la sindicatura de Pericos, en el municipio de Mocorito.

La Fiscalía General de Justicia confirmó que murió por heridas provocadas por proyectil de arma de fuego.

El caso

La dependencia estatal, tras un comunicado de prensa, indicó que una vez que se tuvo conocimiento de la denuncia de su desaparición, se integró una carpeta por el delito de privación de libertad, por lo que se recibió comparecencia formal de su familia ante el agente del Ministerio Público, correspondiente a la carpeta de investigación 8289/2018.

Posteriormente, un grupo especializado y elementos policiales realizaron operativos por distantes puntos de la ciudad, como cerca de la sindicatura de Adolfo López Mateos (El Tamarindo) por las cuales pudo haber circulado la víctima, sin resultados positivos. Pero hasta la tarde del pasado lunes fue cuando recibieron una denuncia anónima donde mencionaban que entre el monte cerca del poblado La Guamuchilera estaba el cadáver de una mujer, y posteriormente con el tipo de vestimenta se sospechó que se trataba de la maestra Aída, quien laboraba en el Cobaes de El Tamarindo.

La mujer, quien contaba con 38 años de edad, desapareció desde el pasado jueves, cuando acudía a su trabajo.

Peritos trabajaron de manera hermética en la zona del hallazgo y localizaron un cascajo, al parecer de arma corta, y se retiraron del lugar al caer la noche.

El cuerpo acabó en el anfiteatro, donde hasta ayer se reveló que, tras practicarle la autopsia, la docente falleció por traumatismo craneoencefálico producido por proyectil disparado con arma de fuego.

Números

Cabe mencionar que con el asesinato de la profesora Aída, quien era vecina de la colonia Díaz Ordaz, ya suman 36 crímenes contra personas del sexo femenino en el estado, de acuerdo con datos periodísticos.

Ademas, según cifras de la Fiscalía General de Justicias, mismas que aparecen en su portal, desde el 2005 a la fecha, 927 mujeres murieron en manos de criminales en el estado.


Más de interés