Asesinan a mujer sinaloense en Estados Unidos; Piden apoyo para repatriarla


15 DE MAYO, 2019

Residentes han creado una página de GoFundMe para ayudar a los gastos funerarios de Rosa ''N'', para lograr que sus restos sean traídos a su tierra que la vió nacer en San Ignacio, Sinaloa.
EL DEBATE

México.- Cuando salió a caminar por las calles de Long Beach, al sur de California, Rosa "N" de 63 años fue atacada por un joven de 27 años, que comenzó a golpearla con un scooter para robar sus pertenecías, en donde la mujer nacida en San Ignacio, Sinaloa, quedó tendida en el pavimento con graves heridas y a los minutos de la agresión murió.

En espera de trasladar su cuerpo a su tierra natal y estar rodeada de su familia que la vió partir a los Estados Unidos, la comunidad de sinaloense en Long Beach externó que se encuentra de luto por el brutal asesinado de Rosa "N" que ocurrió el pasado 13 de mayo, cuando ella salió a realizar su recorrido por algunas cuadras cercanas a su casa como lo realizaba todos los días por las tardes.

Las autoridades de Long Beach capturaron este martes a un residente local que fue identificado como Amad Rashad Redding, y que se encuentra detenido horas después del hecho violento que se registró en la calle East 64th de esta ciudad costera.

La Policía local informó que de acuerdo a la investigación, Rosa "N" acababa de visitar a unos amigos y luego siguió su recorrido con tranquilidad. Fue a tres cuadras de su vivienda, cuando un joven se acercó a ella y la interceptó para quitarle algunos objetos de valor.

Los detectives no han informado si la víctima se resistió al asalto, pero el hombre comenzó presuntamente a golpearla y donde se asegura que utilizó el scooter como arma para cometer el homicidio.

De acuerdo a la portavoz de la policía de Long Beach, Shaunna Dandoy informó que ninguna pudo auxiliar a Rosa "N", quien fue encontra en el pavimento de la calle, con graves lesiones en la parte superior del torso y en el lugar falleció.

El presunto ladrón está acusado de homicido y se le fijó una fianza de dos millones de dólares establecida por el Departamento de Policía local.

Los hispanos en Long Beach desde el pasado lunes realizaron una vigilia en el lugar en donde fue asesinada Rosa "N", que era una mujer muy querida en su comunidad.

El cuerpo de la sinaloense permanece en esa ciudad y residentes han creado una página de GoFundMe para ayudar a los gastos funerarios de Rosa "N" y que sus restos sean traídos a su tierra que la vió nacer en San Ignacio. ¡Descense en paz Rosa!


Más de interés