Asegura Marina narcolaboratorio en Culiacán, Sinaloa



13 DE ABRIL, 2019

La Marina dio a conocer que aseguró un narcolaboratorio en Culiacán, Sinaloa, donde encontraron cinco toneladas de metanfetamina.
EL DEBATE

Guaymas, Sonora.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Cuarta Región Naval con sede en Guaymas, Sonora, informa que hoy en acciones de apoyo a la seguridad pública, se localizó, aseguró e inhabilitó un laboratorio clandestino, donde se encontraban aproximadamente cinco toneladas de metanfetamina liquida, precursores químicos, así como equipo y material empleado para la elaboración de droga sintética.

Esta acción, se efectuó tras llevar a cabo trabajos de inteligencia, donde se tuvo conocimiento que al este de Culiacán, Sinaloa existía un área dedicada presuntamente a la producción de droga sintética.

Cabe señalar que para la ubicación de citado lugar se efectuaron diversas operaciones que emplearon unidades terrestres y aéreas de la Armada de México, donde personal de Infantería de Marina logró localizar, asegurar e inhabilitar un laboratorio clandestino, utilizado presuntamente para la producción y distribución de droga sintética.

En el laboratorio se logró el aseguramiento de aproximadamente cinco toneladas de metanfetamina liquida en 100 galones de 50 litros, 300 litros de tolueno en seis galones de 50 litros, 75 kilogramos de sosa cáustica en tres costales de 25 kilogramos, así como equipo y material empleado para la elaboración de la presunta droga.

Es de destacar que, con estos aseguramientos de presunta droga en el estado de Sinaloa, se continúa debilitando la infraestructura de producción y distribución de los grupos delictivos que operan en esta región del país, ya que estos aseguramientos afectan significativamente su estructura financiera y operativa.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia con los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos, así como para garantizar la seguridad en los estados de Sonora y Sinaloa.




Más de interés