Analiza Congreso de Sinaloa suspender periodo ordinario por coronavirus

Este martes, se dio por concluido el periodo de receso y los trabajos de la diputación permanente.
Publicado: 24 DE MARZO, 2020



EL DEBATE

Culiacán.-Aunque la decisión estará sujeta a las recomendaciones que emita la Secretaria de Salud ante la contingencia del Covid-19, el Congreso del Estado podría aplazar el inicio de periodo ordinario de sesiones, informó la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava.

Este martes, se dio por concluido el periodo de receso y los trabajos de la diputación permanente, aunque estaba previsto que concluyeran el siguiente martes.

Sin embargo, la diputada, informó que, para evitar mayor número de reuniones, se decidió cancelar la última sesión e instalar el periodo ordinario el siguiente miércoles con la sesión solemne para dar lugar a la primera sesión ordinaria del segundo periodo de sesiones el día jueves.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava espera las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Aclaró que, esa es la decisión hasta el momento, aunque se estará muy pendiente de las recomendaciones de las autoridades, puesto que, instalar el periodo de sesiones implica la presencia de la mayoría de los 40 diputados en el salón de sesiones.

“Todo sigue con normalidad valorando todas las recomendaciones que se están haciendo, si hay alguna precisión estaríamos suspendiendo la sesión, le pedimos a todos los diputados que, si no hay nada urgente que hacer, se abstengan de asistir a las oficinas”, manifestó.

Asimismo, agregó que, a partir de que México pasó a una fase 2 de gravedad de la contingencia del Coronavirus, se van a reforzar las medidas de prevención al interior de las instalaciones del Congreso del Estado.

Detalló que, se va a restringir el personal laboral que acuda para contar únicamente con los indispensablemente necesarios para operar las actividades del Poder Legislativo. Se va a establecer que, el resto de los trabajadores, laboren desde su casa y se les darán las herramientas para hacerlo.

“Vamos a establecer medidas, quienes no tengan una computadora podemos darles esos instrumentos, tenemos que sumarnos para contribuir y el personal que labora en el Congreso pueda estar más tranquila es su casa…tendremos menos número de reuniones”, precisó.



Más de interés