Agricultores intentan parar la plaga de chapulín

09 DE AGOSTO, 2018

Además, se ha detectado una plaga de gusano barrenador que empieza a afectar al sector.
EL DEBATE

San Ignacio.- Por la necesidad de atacar la plaga de chapulín que está afectando seriamente la agricultura desde el inicio de las lluvias, la Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV) inició el reparto de insecticidas líquido y en polvo.

El secretario de la Asociación Ganadera Local de San Ignacio, Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez, indicó que es la falta de precipitaciones constantes lo que provoca la proliferación del chapulín y el gusano barrenador, que han afectado un número indeterminado de hectáreas de diferentes cultivos, entre ellos, milo, ajonjolí, maíz, calabaza, entre otros.

El funcionario añadió que el producto está siendo entregado en la Asociación de manera gratuita, por lo que, dijo, los afectados por estas plagas pueden pasar a las oficinas a recibir el apoyo. Solo necesitan presentar cierta documentación que no es engorrosa de conseguir.

Los requisitos

Deberán presentar: credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio, permiso único de siembra temporal, tarjeta de manejo de plagas emitido por la JLSV; documento donde se acredita la legal propiedad del predio completo, en caso de arrendamiento, independientemente del contrato y copia del documento legal de acreditación de posesión del predio por el arrendador presentar copia legible de este último de la identificación oficial que contenga la firma del mismo y acuse de registro del padrón de solicitudes y beneficiarios de Sagarpa.

Por último, Zúñiga Manjarrez convocó a todos los productores a que acudan a las instalaciones a realizar su solicitud, donde de momento reciben el producto.

Lo importante, advierte, es prepararse para detener el avance de una plaga que podría salirse de control.


Más de interés