Agentes estatales se quejan por la falta de viáticos en Sinaloa


10 DE ENERO, 2019

Elementos adscritos a la zona sur de Sinaloa denunciaron que no se les brinda los recursos necesarios para alimentación durante su servicio en otras localidades.
EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Agentes de la Policía Estatal adscritos a la zona sur de Sinaloa se quejan por no contar con los viáticos necesarios para alimentación durante el servicio que llevan a cabo en localidades como Mazatlán, Villa Unión, Pánuco y La Petaca.

De manera anónima se informó que el apoyo consta de mil 400 pesos por semana; sin embargo, desde el relevo anterior en el pasado me de diciembre, los policías afectados no han recibido viáticos.

Problemática

Los elementos de seguridad comentaron que deben 'hacer milagros' para poder costear sus tres comidas al día y mantener a sus familias.

Además, aseguraron que en otras ocasiones han padecido del mismo problema y, a pesar de que se les ha prometido que serían reembolsados, no han recibido los pagos correspondientes.

Respecto al hospedaje, los denunciantes dijeron que se les asigna casas solas o polideportivos y, en el caso de Mazatlán, se ubica una base para el uso de los elementos que llegan a brindar apoyo desde otras partes.

Finalmente, los uniformados sostuvieron que están cansados de que los altos mandos sólo digan "no hay viáticos, con lo que afectan la economía de sus familias.




Más de interés