Advierte JAPAMA por falsos recaudadores



11 DE JUNIO, 2019

Los estafadores operan en espacios públicos y entregan cartas falsas de “no adeudo” a sus victimas.
EL DEBATE

Los Mochis.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) alerta a usuarios y a la ciudadanía en general de la presencia de falsos recaudadores en el municipio, que cobran y hacen descuentos en nombre de la paramunicipal.

De acuerdo a información que se tiene los estafadores operan en los espacios públicos (parques y plazuelas) donde se les invita a los usuarios a regularizarse por lo que ofrecen descuentos sobre sus adeudos.

Cuando el usuario es convencido de saldar su adeudo en estas mesas de atención falsas, el modus operandi de estos estafadores consiste en que, le solicitan al usuario el recibo del agua donde toman datos personales como el nombre completo para luego generar una "Carta de no Adeudo" personalizada. Documento que es expedido por ello como prueba de que ha saldado su deuda con JAPAMA. (El documento es una captura de pantalla de la página oficial de JAPAMA que es manipulado para poner el nombre de las personas).

Por ello, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) hizo un llamado a los usuarios a hacer caso omiso a este tipo de mesas de atención.

El organismo municipal exhorta a las personas que quieren regularizar su situación acudan a las oficinas centrales del organismo municipal ubicadas en el cruce de la calle Ángel Flores y Serdán en la colonia Centro, en horario de oficina. También acudir a la mesa de atención que se tiene en las Brigadas de Servicios Integrales que encabeza el presidente municipal Billy Chapman.

Respecto a la persona o personas que están cometiendo este tipo de delito, la paramunicipal actuará de manera legal contra quien resulte responsable.


Más de interés