Advierte docentes riesgo de colapso en escuela de Escuinapa



18 DE SEPTIEMBRE, 2019

Los docentes urgen a las autoridades educativas realizar los trabajos de mantenimiento.
EL DEBATE

Escuinapa, Sinaloa.- Personal docente de la primaria Constitución del Ejido de La Campana número 1, hacen el llamado de auxilio a las autoridades educativas y municipales, ya que su plantel es un gran riesgo para más de 168 alumnos.

Su infraestructura está muy deteriorada y con la llegada de las lluvias se encuentra a punto de colapsarse, aunado a que cada que llueve su escuela se inunda.

El riesgo

Luis Arenas Medina, maestro de la escuela, explicó que la primaria Constitución está ubicada en la comunidad sureña del Ejido La Campana, pertenece a la zona escolar 010 y desde hace años que está en el olvido de los diferentes gobiernos, quienes se han mostrado indiferentes ante las necesidades que permanecen en esta institución educativa.

“Estamos haciendo el llamado urgente a las autoridades educativas y municipales, porque con la llegada de la temporada de lluvias los riesgos han aumentado en nuestra escuela primaria Constitución de la zona 010 del Ejido La Campana Número 1, ya hay reportes de que la escuela está abandonada, que está a punto de caerse, es verdaderamente una tristeza y lo más alarmante es que se ponen en riesgo a más de 168 alumnos”, expresó el docente del plantel.

Las necesidades

Son cuatro aulas de la segunda planta las que registran más daños, tres de la parte baja y la dirección, las puertas las tienen amarradas con candados para que no se caigan y los baños no funcionan, generando un gran problema para todo el alumnado.

La situación es muy crítica en nuestra escuela, porque aunado al riesgo que se corre con los techos que amenazan con colapsarse, los servicios sanitarios están descompuestos generando una gran necesidad para todo el plantel, señaló.

Urgen que las autoridades educativas de la entidad y el Gobierno municipal realicen una evaluación de las condiciones en las que estudian los alumnos y los riesgos que constituyen el deterioro del edificio.


Más de interés