Abandonan jaulas llenas de pericos y una camioneta al ver la policía



07 DE OCTUBRE, 2019

La unidad abandonada, de la cual los tripulantes se bajaron y huyeron entre el monte, y las aves fueron puestas a disposición de la PGR.
EL DEBATE

San Ignacio.- Policías municipales recuperaron una unidad en la que trasladaban tres jaulas con pericos en su interior.

Los hechos ocurrieron a las 11:20 horas de la mañana de este lunes, sobre el kilómetro 52 de la carretera Federal México 15, a la altura del poblado Los Chinacates de la sindicatura de Coyotitán.

Los agentes indicaron que al realizar un recorrido de vigilancia se percataron que cuatro tripulantes de una camioneta Nissan modelo 1991 color gris oscuro, descendieron de la unidad y huyeron entre el monte.

Al acercarse, al vehículo se percataron que en la caja se encontraban las jaulas con cien aves de dos especies, los cuales se presume fueron capturados en el área de la Meseta de Cacaxtla, puesto que están en época de reproducción.

Los uniformados señalaron que al checar la base de datos arrojó que esta no cuenta con reporte de robo, y que está a nombre de Julio César “L”, con domicilio en la colonia Valles del Ejido.

Además también traían algunas redes con las que se presume atraparon dichas aves que siempre vuelan en manada.

También en el interior de la camioneta localizaron una cartera con una identificación a nombre de Francisco Javier “S”, con domicilio en la colonia El Rastro de Ruiz Nayarit.

Tanto la unidad como las aves, fueron puestas a disposición de la PGR.

Por su parte el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alberto Castro Peña, indicó que este tipo de recorridos están siendo constantes en este tramo, donde anteriormente se reportaban asaltos, y saqueo de este tipo de aves.


Más de interés