Zonas de Alto Riesgo Están Apercibidas: PC



27 DE JUNIO, 2019

Las Peñas y Bosques del Progreso serían las primeras en ser desalojadas en caso de alguna contingencia, señaló Adrián Bobadilla García, subdirector de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas
Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

Familias asentadas en zonas de alto riego en seis colonias de la parte alta del Pitillal, principalmente Las Peñas y Bosques del Progreso, ya han recibido apercibimientos ante la inminente llegada del temporal de lluvias, por lo cual serían las primeras en ser desalojadas en caso de alguna contingencia, así señaló Adrián Bobadilla García, subdirector de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas de Puerto Vallarta.

A este respecto precisó, “tienen apercibimiento, año con año se les hace el apercibimiento y se les revisa, se les avisa que viven en zona de riesgo y que incluso van a ser los primeros que van a evacuar en caso de que sea necesario”.

En este sentido indicó que son alrededor de seis colonias que tienen apercibimiento, “prácticamente estoy hablando de unas 40 familias que viven en condiciones de riesgo por las características de sus hogares y son las que nos preocupan y a las que evacuaríamos en el primer momento que tengamos un huracán”, insistió.

Respecto a cuáles son estas colonias detalló que se trata principalmente de las Peñas, y Bosques del Progreso, en esta última por las condiciones en las que se encuentra que son de mayor riesgo.

Por otra parte Bobabilla García, señaló que ante la llegada del temporal de lluvias, se instaló en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil, esto con el fin de que todas las autoridades que dependen de esta administración, estén atentas a cualquier llamado de auxilio que se necesite dentro del municipio de Puerto Vallarta.

En este contexto, refirió que tal y como se puede observar, se ha venido trabajando con desazolves, de tal manera que a la fecha se han desazolvado casi el 100 por ciento de los canales fluviales del municipio.

“Nos faltan todavía algunas partes puntuales, pero ya el mantenimiento que le damos cada año ya se realizó y prácticamente nos falta muy poco para concluir”

Sin embargo, reconoció que siempre las primeras lluvias son un parteaguas para determinar la situación que realmente prevalece en estos desagües fluviales, aunque reiteró que las acciones preventivas que se tenían que llevar a cabo, ya fueron realizadas.

Finalmente, Adrián Bobadilla García aseguró que todo se encuentra listo para enfrentar el temporal, “las autoridades que dependen del alcalde, Arturo Dávalos, como Obras Públicas y Planeación, seguimos atendiendo el tema, porque hay algunos puntos de desazolve que están pendientes pero que estamos trabajando en ellos para concluir y dejar al 100 por ciento ese tema”.





Más de interés