Ya son 80 mil personas en el Zócalo para El Grito



15 DE SEPTIEMBRE, 2019

Familias enteras, turistas nacionales y hasta extranjeros comienzan a darse cita en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para participar en los tradicionales festejos por el Día de la Independencia.
NOTIMEX

México.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que 80 mil personas celebran en el Zócalo capitalino el 209 Aniversario del Inicio de la Independencia.
Acompañada por la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, la mandataria local dio a conocer dicha cifra a su ingreso a Palacio Nacional.

Sheinbaum Pardo llegó al lugar en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador dará, a las 22:50 horas, el primer Grito de Independencia de su sexenio.

Llegan familias, turistas y hasta extranjeros a celebrar la Independencia

Decenas de familias enteras y turistas nacionales y extranjeros continúan llegando al Zócalo capitalino para participar en los festejos del 209 Aniversario del inicio de la Independencia, en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador dará la noche de este domingo su primer “Grito”, como titular del Poder Ejecutivo federal.

El Festival de las Culturas de México inició a las 16:00 horas con la participación de las compañías o ballets de Quintana Roo, Sonora, Querétaro, Michoacán, Chiapas, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas y Sinaloa, con la tradicional danza de los Pascolas y el Venado.

Hasta este momento ha desfilado por el escenario dispuesto para el espectáculo la tercera parte de los grupos de danza folclórica que han mostrado lo mejor de su repertorio. Tal es el caso del Grupo de Danza de Veracruz que, pese a que en dos ocasiones se interrumpió el sonido, continuó con su coreografía

Por momentos hubo algunos chiflidos que fueron acallados al ver que la función continuaba con algunos de los sones más representativos de la entidad, "La Bruja" y "La Bamba".

La Compañía de Danza Folklórica de Zacatecas no se quedó atrás, y presentó el baile del Mexicapan, propio de la tradición minera de la región, en honor al barrio con el mismo nombre, que rememora el Zacatecas colonial.

A casi dos horas de iniciado el Festival de las Culturas, se espera la participación del resto de las Compañías o Ballet de 20 estados, concluirá con Guanajuato, entidad en la que esta noche, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dará el tradicional “Grito” de Dolores, en representación del Ejecutivo federal.



Más de interés