Ya Circula el Turibús



17 DE AGOSTO, 2019

* Autobús de dos pisos con vista panorámica que recorrerá de la Marina hasta Mismaloya
* Los costos serán de 340 pesos por adulto y 170 pesos niños o personas de la tercera edad, por usarlo todo el día

Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

Puerto Vallarta se pone a la vanguardia como una de las ciudades más importantes de la República al poner en marcha transporte exclusivamente turístico, así lo señaló Manuel Sotomayor, accionista de la empresa que opera este servicio.

“Nos ponemos a la vanguardia de las grandes ciudades del mundo en transporte turístico, el conocido turibus es un transporte de dos pisos con vista panorámica con el cual tendremos un recorrido bastante cultural y también histórico”.

A este respecto, detalló que se trata de un recorrido que parte de en Marina Vallarta y termina en Mismaloya, iniciando a las nueve de la mañana y la última salida a las 6 de la tarde, concluyendo este último aproximadamente a las 8:30 de la noche.

Para ello apuntó, se contó con la participación del cronista de la ciudad, Juan Manuel Encarnación, quien colaboró agregando su cultura y enriquecimiento de toda la historia que tiene Puerto Vallarta durante este recorrido.

“Todos los turistas locales, nacionales y extranjeros, con el boleto que compre por día podrá ser utilizado a lo largo del mismo día, es decir, que pueden bajarse en un punto y subirse cuando pase de nuevo sin tener que volver a pagar para ello”.

En este sentido, precisó que los costos serán de 340 pesos por adulto y 170 pesos niños o personas de la tercera edad, y contará con 21 paradas oficiales de las cuales 11 son de ida y 10 de regreso.

Al mismo tiempo, dijo, en este recorrido se consideraron todos los puntos de interés, tanto turísticos como comerciales y playas, por lo que quienes decidan bajar en determinado punto y desee continuar el recorrido, podrá abordar el siguiente autobús que tardará un lapso de 45 minutos.

Por su parte el secretario de vialidad, Diego Monraz Villaseñor, felicitó no solo a los empresarios sino a todos los vallartenses ya que este servicio aseguró es algo positivo y se viene a sumar “a cosas buenas que están sucediendo en Puerto Vallarta”.

En este contexto acoto que en este destino hoy se vive desarrollo económico pero también se vive armonía y seguridad, y así remarcó sí se puede avanzar y se pueden elaborar proyectos, “muchas felicidades, les deseamos el mejor de los éxitos de parte del gobierno del estado, de la secretaría de transporte, no solo tienen las debidas autorizaciones que cumplieron en tiempo y forma sino todo nuestro apoyo”.



Más de interés