VÍDEOS: Rescata Ejército Mexicano a personas atrapadas por inundación en Tepic



20 DE AGOSTO, 2019

La madre naturaleza dejó sentirse en la capital nayarita, con lluvias muy fuertes que dejaron inundaciones en distintos tipos de la ciudad, así como el avistamiento de un tornado en la zona de Las Canteras y Camichín de Jauja.
Redacción

Tepic, Nayarit.- Este martes, la madre naturaleza dejó sentirse en la capital nayarita, dejando calles y avenidas inundadas por las muy fuertes lluvias, así como un inusual tornado en la zona de las Canteras.

La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional informó que las fuertes precipitaciones fueron originadas por una zona de baja presión (Disturbio Tropical 95E) con probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante la próximas horas.

Rescata Ejército a personas atrapadas en la Avenida Independencia

Las lluvias muy fuertes registradas esta tarde en la capital nayarita, dejaron inundaciones en zonas tradicionales de la parte baja de la ciudad, así como la avenida Tecnológico y Avenida Independencia, siendo está última donde una combi del transporte público quedó atrapada en medio de la inundación.

Elementos del Ejército Mexicano que conforman el reconocido Plan DN-III, arribaron al lugar, para brindar apoyo a estos ciudadanos, los cuales fueron bajados de la unidad de transporte público y trasladados a bordo de una de las camionetas oficiales de la Secretaría de Defensa Nacional.

Así mismo, los elementos castrenses se abocaron a empujar el vehículo 'combi' hasta una zona del agua no afectará su funcionamiento. También apoyaron un vehículo privado que se encontraba atrapado en las mismas inundaciones.

Cómo se observa en el vídeo anterior.

Captan tornado en la zona de las Canteras

Así mismo, antes de esta tormenta, un usuario en redes sociales presentó un vídeo en el cual se puede apreciar como se formó tornado, el cual según el Centro Meteorológico del Pacífico se presentó alrededor de las 15:40 horas sobre el valle de Camichín de Jauja, al oriente del municipio de Tepic, Nayarit.



Este inusual fenómeno se conocer como tornado tipo landspourt, o menor de supercelda.

Pronosticó para esta noche

Por lo cual se prevé que esta noche y madrugada, esta canal de baja presión genere lluvias intensas en zonas de Michoacán, Guerrero, Oxaca y Chiapas, lo cual podría generar deslaves, aumento en cauces de ríos y arroyos, así como inundaciones.

Mientras que en Nayarit, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima se presentarían lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y hasta una posible caída de granizo.



Más de interés