VÍDEOS: Así protestaron mujeres por feminicidio de Ingrid Escamilla

Colectivos feministas y mujeres en general tomaron las calles de la Ciudad de México para protestar por el feminicidio de Ingrid Escamilla, reportándose algunos enfrentamientos con policías y manifestaciones en medios de comunicación.
Publicado: 14 DE FEBRERO, 2020



NTX

México.- Durante la manifestación de mujeres por el asesinato de Ingrid Escamilla se generó un enfrentamiento entre protestantes y las policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lanzaron gas pimienta al contingente.

De acuerdo con declaraciones de algunas mujeres, las manifestantes intentaron entrar a las instalaciones del periódico La Prensa, por lo que un grupo de policías hizo un muro para evitar el ingreso.



Luego de que las mujeres lanzaran bombas de humo, las oficiales respondieron con gas pimienta en varias ocasiones.

Integrantes de diversos colectivos de mujeres iniciaron este viernes una serie de protestas por el feminicidio de Ingrid Escamilla y la filtración de las fotografías de su cuerpo, así como la publicación de las mismas en dos medios de comunicación.

Alrededor del mediodía realizaron una protesta pacífica afuera de las instalaciones del periódico Reforma.

Ni la lluvia las detiene, mujeres continúan con protesta en La Prensa

Pese a que se desató un intenso aguacero en la capital del país, la protesta de cientos de mujeres frente al periódico La Prensa, que publicó imágenes de los restos de la joven Ingrid Escamilla, continúan.

El cariz de la movilización es la molestia por el manejo que realizó el medio del feminicidio -presuntamente realizado por su pareja sentimental- de Ingrid; las integrantes, mientras avanzaban en la marcha y a su arribo a las instalaciones ubicadas sobre Reforma, externan su hartazgo ante la revictimización de la mujer.



Al grito de "cobardes" con el uso de aerosoles, las manifestantes exigían que los periodistas varones que cubren la movilización se retiren, "fuera hombres", es la demanda generalizada.

Afuera de La Prensa, algunos vehículos antiguos propiedad de la empresa fueron pintados y uno quemado.



La protesta arrancó poco después de las 16:00 horas; las participantes lanzaban gritos contra las mujeres polícias; “pinches asesinas, traicioneras, fuera policías”, eran parte de los mensajes que lanzaban.

Una comisión de cinco manifestantes accedió las 18:30 horas al edificio, llevaban fotografías de la joven, y un ejemplar donde aparece la información, con las imágenes que generaron la protesta.



Dentro entablarían conversaciones con los directivos del medio impreso. Mientras los cielos se abrieron y dejaron caer una intensa lluvia que no logró dispersarlas.



Más de interés