Van Parquímetros en Cuatro Lugares

* Zona Romántica; centro de la ciudad; centro del Pitillal y la zona comercial de Marina Vallarta
* Dice le primer edil que “se socializará” la conveniencia de instalar estos artefactos

Publicado: 19 DE NOVIEMBRE, 2019



Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta


Van los parquímetros en cuatro zonas de Puerto Vallarta, así lo señaló el alcalde, Arturo Dávalos Peña, quien aseguró que este proyecto será socializado y dialogado con empresarios y habitantes de las zonas en donde se pretende colocarlos.

“Tenemos un proyecto de poner parquímetros en cuatro zonas, uno en lo que es la Zona Romántica; dos, en el centro de Puerto Vallarta; tres, en el centro del Pitillal y cuatro, lo que es la zona comercial de Marina Vallarta”.

En este sentido, apuntó que el diálogo respecto a este tema ya se ha iniciado con los vecinos del centro, quienes aseguró están de acuerdo y ahora tendrán que ver con la empresa para analizar a fondo los beneficios que se tendrían al contar con parquímetros en estas cuatro zonas.
Al mismo tiempo, dijo, los más beneficiados serían aquellos que tienen negocios en las zonas donde se instalarían los parquímetros porque se permitiría el estacionamiento en todos ellos.

Dávalos Peña manifestó que hay un dicho en inglés que dice, “no parking, no business”, lo que significa que si no hay estacionamiento no venden los negocios, esto debido a que la gente que llega en su vehículo busca un lugar en donde pueda estacionarse.

Y esto apuntó, es lo que está sucediendo en Puerto Vallarta en estas cuatro zonas en particular, en donde los trabajadores van y dejan su carro estacionado por espacio de 12 o 14 horas y no le dan espacio a los visitantes, a los turistas, a quienes van a comprar o consumir, de estacionarse ahí una o dos horas y poderse retirar.

De tal manera insistió en que este proyecto “lo vamos a dialogar, lo vamos a socializar con los empresarios, con los habitantes, pero creo que es necesario tener este tipo de herramienta precisamente para poder nosotros ayudar al comercio, para poder ayudar a los habitantes que viven ahí en esas zonas, ayudar a que se desarrollen comercial y turísticamente”.

En este contexto, aseguró que en la primer plática sostenida con los habitantes del centro, ellos estuvieron de acuerdo y se respetará a los vecinos de la zona, inclusive refirió que se les darán unos números que se colocarán en sus vehículos y no pagarán nada, de tal forma que a la hora que el elemento de tránsito quiera aplicar una multa, eso no podrá ser ya que tendrá la clave para evitar la infracción.




Más de interés



Ayuntamiento de Tepic - Navidad12portada -..-