Van contra vehículos con placas vencidas en Nayarit



07 DE SEPTIEMBRE, 2019

El Director de Tránsito del Estado, Luis Alonso Tahuahua González, reveló en entrevista que estarán implementando operativos en contra de vehículos con placas viejas, no solo en Tepic y Bahía de Banderas, sino en los 20 municipios.
Por Oscar Gil
Camarógrafo: Brandon Rivera

Tepic, Nayarit, noticias.- CADUCÓ CICLO DE TOLERANCIA… Inició operativo estatal para ir contra de vehículos que traigan placas vencidas, tanto vehículos oficiales como privados, reveló el director de Tránsito del Estado, Luis Alonso Tahuahua González.

“Es necesario refrendar sus placas, usted como particular y las instituciones, todo aquellos municipios que estén atrasados en placas, en refrendo, vamos a tener que llegar con ellos, están todas las facilidades dadas, ya nos dijo el señor Gobernador en Bahía de Banderas, apoyen lo más que se pueda a los municipios para que se pongan al orden, que se regularicen con sus placas, no puede ser posible que estamos llevando a cabo medios de coacción de tránsito cuando paramos un vehículo y traemos las placas atrasadas.

TODOS LOS MUNICIPIOS COJEAN DEL MISMO PIE: TRÁNSITO

Sin precisar cantidades, el director de tránsito estatal dijo que en la totalidad de los municipios existen unidades con placas viejas, que tendrán que regularizarse, de lo contrario irán al corralón: “los 20 municipios tienen graves problemas en refrendos, en placas vigentes y no se vale que no pongamos el ejemplo las instituciones, ¿hay un porcentaje estimado de cuantos todavía falta por cambiar las placas? -repito en todos los municipios hay de los dos tipos, hay placas recientes y todavía tienen placas de las rojas algunos de ellos, por tal motivo los vamos aplicar de lleno a darles todo el apoyo y acompañamiento, pero si es necesario que tomen conciencia.

AL CORRALÓN

El primer proceso es, se les quita una garantía, una placa o una licencia y posterior a ello si sigue incurriendo, se le quita la segunda placa y se va al corralón, o se no podemos darle otro trato más que como cualquier otro usuario”, apuntó.






Más de interés