Vallarta, Vigente a Pesar de Ausencia en Promoción



02 DE NOVIEMBRE, 2019

“Renovarnos cada vez más, el reto es complicado porque como bien sabemos, la falta de promoción y de una estrategia por parte del gobierno federal, ha mellado en todos los destinos”: Susana Rodríguez
Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

Puerto Vallarta se ha mantenido en el gusto y exigencia de turistas tanto nacionales como extranjeros pese a la falta de promoción de parte del gobierno federal, ello gracias a aspectos que lo hacen sobresalir por encima de otros destinos en el país, afirmó Susana Rodríguez Mejía, directora de turismo de playa de la Secretaría de Turismo en Jalisco.

Pese a ello, manifestó que lo que se debe hacer es “renovarnos cada vez más, el reto es complicado porque como bien sabemos, la falta de promoción y de una estrategia por parte del gobierno federal, ha mellado en todos los destinos, no solamente en Puerto Vallarta”.

Afortunadamente apuntó, Puerto Vallarta ha tenido ingredientes que siguen teniendo a este destino como una opción de viaje, y entre otros está la seguridad que ofrece a sus visitantes, así como playas limpias, “no hemos visto afectaciones medioambientales ni por cosas como sargazo que lo tuvo el Caribe de México”, lo que ha privilegiado a este destino y lo coloca como uno privilegiado.

Al mismo tiempo, dijo, el tema de aeropuertos y conectividad a partir del próximo año será un punto muy importante ya que se está tratando de consolidad a Jalisco como el job más importante de todo México, esto explicó, porque se trata del único estado que cuenta con dos aeropuertos internacionales.

A este respecto, destacó que será el propio Grupo Aeroportuario del Pacífico, quien dará a conocer la ampliación que están haciendo en el aeropuerto de Guadalajara y la que en dos años se tendrá en Puerto Vallarta, lo que permitirá recibir el doble de usuarios para la que se tiene capacidad actualmente.

Lo que aseveró, pondrá a Jalisco en la mira como un centro importante para la conectividad, “estamos apostando por eso, tener un vuelo directo a Europa va a permitir también por parte de Guadalajara que la gente pueda ver a los dos destinos como complemento”.

En este contexto, refirió que recientemente en el Tianguis de Pueblos Mágicos que se llevó a cabo en Pachuca, Hidalgo, se habló de que se tiene que comenzar a ser complemento tanto pueblos mágicos como destinos de playa para que se pueda atraer a un mayor número de turistas, por mucho más tiempo, en las regiones.





Más de interés