Va Tepic contra funcionarios 'encampañados'

El Contralor del Municipio de Tepic, José Walter Enciso pide a la ciudadanía denunciar a aquellos funcionarios que estén realizando actos de proselitismo durante su horario de trabajo.
Publicado: 20 DE ABRIL, 2021



A CUIDARSE LAS ESPALDAS…José Walter Enciso, contralor del municipio de Tepic, pidió denunciar a trabajadores del ayuntamiento capitalino que estén participando en campañas políticas en horarios laborales, ello tras las diversas denuncias que se han hecho patentes en redes sociales.




“Acabamos de sacar unos criterios generales sobre todo para todos los compañeros de la administración pública municipal, en donde les comentamos el peligro al respecto, es ilegal y está mal a todas luces hacer campaña en horarios laborales, en días hábiles con recursos públicos, ya sean recursos humanos o recursos materiale.




Invitamos desde la Presidencia Municipal el presidente también invitamos a todos los servidores públicos que quisiera dedicarse al último tramo de la administración a quedarse y a los que tuvieran interés en participar en este tipo de eventos a retirarse del cargo, esta invitación la seguimos haciendo porque es lo mejor para la ciudadanía, quien se quiera quedar a trabajar, bienvenido y quién no adelante, las puertas también están abiertas para ellos.




Hasta ahora hemos tenido buena aceptación, la gente que quiso participar en campañas o que quiere participar tiene intención en participar en las próximas elecciones ha presentado su renuncia, hemos tenido alrededor de unos 10, 15 separaciones voluntarias por personas que han manifestado su interés en participar en esta 2021 en elecciones y ya no forman parte de la administración pública municipal.




Ojalá así fuera en todos los entes eso es lo más conveniente y lo más adecuado para todos, nosotros seguimos atendiendo las denuncias y las demandas de cualquier ciudadano si tienen conocimiento de algún hecho de algún acto, pendiente al tema de campañas por algún tipo de servidor público, es con nosotros, nosotros tenemos o mejor dichos estamos abiertos a esas denuncias para que por favor nos las hagan llegar a la contraloría a la contraloría municipal y nosotros actuar con la mayor celeridad posible”.          



EL LADO OSCURO ATENDIDO CON TRANSPARENCIA  



Antes de finalizar la entrevista, el contralor municipal confirmó que han encontrado algunas irregularidades de carácter administrativo, pero que en su mayoría han sido solventadas.




“Ha habido algunas inconsistencias que hemos señalado, la mayoría de ellas se ha solventado, año con año se hacen auditorias, al menos una cada unidad administrativa a cada entidad o dependencia, y hemos encontrado algunas irregularidades de carácter administrativo que es más o menos normal en todos los años que trabajamos en este tipo de auditorías, insistió la mayoría se solventa y algunas se va a procedimientos administrativos sancionadores”.




¿Y se han registrado varias que se han sancionado?- Hasta ahorita en esta administración han sido la minoría, ha sido algunos compañeros y sobre todo por desacato a ordenes o por incumplimiento de las mismas ineficiencia en el eficacia en el cumplimiento del deber pero, ha sido los menos”, apuntó.                                   





Más de interés