Va el Alcalde por Ganancias de API



16 DE MAYO, 2019

“Me da mucho gusto porque vamos a recibir un beneficio que va a ser para el municipio de Puerto Vallarta en obras de infraestructura que son muy importantes y tanta necesidad hacen”

Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

Ayuntamiento analizará los mecanismos para que el 30 por ciento de las ganancias que percibe la API Vallarta le sean entregadas una vez que el Senado de la República aprobó esta iniciativa, así lo informó el alcalde Arturo Dávalos Peña, quien manifestó que este recurso sería destinado a infraestructura turística en el destino.

En este sentido Dávalos Peña aseveró que esta iniciativa, “me da mucho gusto porque vamos a recibir un beneficio que va a ser para el municipio de Puerto Vallarta en obras de infraestructura que son muy importantes y tanta necesidad hacen”.

Por lo que felicitó al Senado por esta decisión de que las Administraciones Portuarias aporten este porcentaje, y puntualizó que estudiarán cuál es el trámite a seguir a fin de que el Ayuntamiento reciba estos recursos para poder hacer obras en donde el municipio las requiera.

Con relación a lo dicho por la API Vallarta en cuanto a que esta administración por ser turística no tiene tantos recursos, el alcalde apuntó que se tendrá que buscar un esquema en donde exista una aportación y se beneficie a obras de infraestructura turística para Puerto Vallarta. “Se tendrá que buscar y encontraremos la puerta por supuesto”.

Por otra parte, en materia de seguridad reiteró que se continúa trabajando en este rubro y no bajarán la guardia sino que por el contrario, redoblarán esfuerzos para recuperar la confianza de los ciudadanos y para ello precisó, se coordinan con el Ejército, la Marina, la Fiscalía y Policía del Estado, ya que son un equipo y todos deben aportar su granito de arena para que la seguridad prevalezca.

Al mismo tiempo, dijo, el comisario cuenta con todo su apoyo y respaldo, además remarcó, está haciendo un excelente e importante trabajo para este municipio y por ello insistió, cuenta con todo su respaldo y confianza para que continúe trabajando e implementando acciones en pro de la seguridad de los vallartenses y el turismo que llega al destino.

“Todos somos un equipo y estamos trabajando para que nos vaya bien aquí en Puerto Vallarta y el comisario está haciendo lo que corresponde en coordinación con las demás dependencias encargadas de la seguridad”.




Más de interés