UAS: Próximo ciclo escolar podría iniciar de manera virtual

Los planes de estudio deberán ser adecuados de una modalidad tradicional a una virtual, declaró el rector de la Casa Rosalina.
Publicado: 26 DE MAYO, 2020



EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.-Mientras que el cierre del ciclo escolar se realizará de manera virtual para toda la Universidad Autónoma de Sinaloa, el rector Juan Eulogio Guerra Liera afirmó que no puede descartarse que el regreso a las clases el próximo ciclo escolar pueda ser fuera de las aulas, continuando con las clases en línea.

Esto ante los contagios aún en grandes cifras, siendo Sinaloa uno de los estados con mayor incidencia en casos de covid-19, dijo Guerra Liera.

“Estamos conociendo el impacto de esta pandemia; vamos a valorar, si no hay la seguridad, iniciar el siguiente ciclo de manera virtual”, dijo el rector.

En este sentido, señaló que, con el reingreso en línea, el plan educativo como se estaba llevando a cabo tendrá que readecuarse a esta nueva modalidad.

“Lo que está pasando hoy nos obliga a refundar aspectos fuera de lo tradicional”, señaló. “Obviamente tendrían que readecuarse los cursos en la parte virtual”.

En caso de las carreras que requieren de la presencia de los alumnos para realizar prácticas, estás se verían en la marcha, comentó.

Por otra parte el examen Ceneval, con fecha establecida al momento para el 15 de agosto, podría también ser cancelado de acuerdo a las condiciones sanitarias en las que se encuentre el estado aproximándose a la fecha. En este sentido, el rector expresó que ven imposible que este pueda realizarse de manera virtual como en otras instituciones se ha hecho, esto por la gran cantidad de estudiantes que arroja la universidad.

En un conjunto de todo lo anterior, Guerra Liera comentó que con el panorama en el que se encuentra el estado, la UAS podría transformarse a ser casi completamente virtual durante un tiempo más prolongado.

“Probablemente estemos viendo transitar a una universidad tan demográficamente grande a una universidad virtual; probablemente la universidad en un futuro tenga que se virtual”, declaró.



Más de interés