UAS demanda a maestro que embarazó a una alumna

Además de destituir al docente se interpuso una demanda penal en su contra para que se investiguen las acusaciones en su contra.
Publicado: 20 DE NOVIEMBRE, 2019



EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa interpuso una denuncia penal contra el maestro que fue acusado de embarazar a una alumna menor de edad en el municipio de Choix, dio a conocer el rector, Juan Eulogio Guerra Liera.

Rechazo

En este tema rechazó rotundamente el hecho, por lo que además de destituir al docente, se está a la espera de que pueda proceder la demanda que ya está interpuesta.

“Lo que hicimos nosotros más allá del derecho que nos pueda coger, porque debe de ser una demanda de los tutores o padres de la niña, como institución ya metimos una demanda ante las instancias para que esto se aclare, por lo pronto el maestro está separado de sus funciones administrativas”, indicó.

En este tema recalcó el desapruebo de la universidad respecto a este tipo de acciones, por lo que se tiene comunicación constante con la zona norte, y las diferentes instancias, en donde está corriendo la denuncia interpuesta por la UAS.

Pruebas

Asimismo detalló que en la denuncia se plantean los hechos en los que una menor de edad a sido embarazada y se exige la investigación del tema, así como los señalamientos que se tienen hacia el docente en los diferentes medios de comunicación.

“Lo queremos hacer para llamar la atención y no dejar que esto pase sin mayor averiguación y que lo adecuado es que los padres de familia denuncien que son los principalmente afectados”, reiteró Guerra Liera.

En el mismo tema reprobó los acontecimientos en los que posiblemente se aprovechó el docente para propiciar el evento que describió como bochornoso, por lo que no se puede poner en riesgo al alumnado de que pueda volver a suceder.

Si es responsable ese docente no puede estar frente al aula, ni puede estar de manera libre en la sociedad y eso nos preocupa

Indicó.

Presupuesto.

Por otra parte en el tema del presupuesto recordó la falta de recursos para garantizar el pago de aguinaldos, además la necesidad de que se considere en la aprobación del presupuesto que se estima para esta semana, esto antes de considerar recurrir a un préstamo para garantizar el pago de prestaciones a maestros y trabajadores.



Más de interés