Tuttosport: Juve va por Jiménez; Milik y Aubameyang, opciones

En Italia apuntan que para sustituir a Higuaín aparecen tres nombres: Milik, Raúl Jiménez y Aubameyang. Quieren que case bien con Cristiano.
Publicado: 26 DE JUNIO, 2020



La Juventus busca gol. O mejor dicho, más gol. Con Cristiano Ronaldo, las dianas están aseguradas pero saben que el éxito no puede depender exclusivamente del talento para marcar del portugués que, además, vive las últimas temporadas de su carrera y ya no transforma tanto como en Madrid.



 



La marcha de Higuaín, que esta temporada ha estado lejos del nivel realizador de otras campañas, deja una vacante en la delantera de Turín y, según Tuttosport, Nedved y Paratici manejan una lista de tres candidatos: Milik, Raúl Jiménez y Pierre-Emerick Aubameyang.





El polaco es el primero de la lista pero el Nápoles no tiene intención de vender y no parece abierto a negociar con los del norte. Este diario turinés asegura que Cristian Romero, cedido en el Genoa, o Bernardeschi serán las piezas que la Juve utilizara para convencer a De Laurentiis de un posible trueque.



 



Desde Inglaterra, aparecen dos nombres: Raúl Jiménez, delantero del Wolves ex del Atlético de Madrid y Pierre-Emerick Aubameyang, punta gabonés del Arsenal. El mexicano ha dado un paso adelante esta temporada en el Molineux anotando 24 tantos en 42 partidos y llamando la atención de varios clubes europeos además de la Juventus. En este trato podría entrar Rugani para abaratar la operación.



 



Aubameyang aparece como la opción más atractiva y de nivel más contrastado. Después de triunfar en el Borussia Dortmund, llegó al Arsenal en 2018 y aunque sus datos de goles siguen siendo buenos, el gabonés ve como el club no levanta cabeza y cada vez se hunde más en la tabla. Después de años sin jugar la Champions, el de Gabón podría dar un salto más de calidad a la delantera juventina para alcanzar la tan ansiada orejona y mantener su reinado en el Calcio.



 



De los tres, Jiménez es el que mejores datos tiene aunque el que más ha jugado (24 en 46 encuentros). Aubameyang suma cuatro tantos menos en 35 encuentros y Milik supera por poco la decena (13) en 25 encuentros. Hasta que firmó por el Paris Saint-Germain, Mauro Icardi era la prioridad pero, finalmente, decidió quedarse en la capital francesa. 

 





Más de interés