Tuca asegura que se adelantó a Guardiola en el 'tiki-taka'



12 DE FEBRERO, 2019

El DT de Tigres aseguró que desarrolló la posesión de balón mucho antes de que lo hiciera el técnico español
El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres, aseguró este lunes haberse anticipado al español Pep Guardiola en la estrategia de la posesión de balón como sello distintivo de sus equipos.

"Nadie niega que Guardiola es un entrenador muy exitoso y llega y da este punto: la posesión de balón, buscando ir hacia adelante, pero durante tres años nosotros la tuvimos", recordó Ferretti en conferencia de prensa.

"Uno busca un poco más de equilibrio a través de la posesión de balón, a veces sí estoy de acuerdo, otras se exagera en tocar demasiado la pelota. A través de la posesión buscamos hacer el gol", añadió.

El brasileño de 64 años y con una trayectoria como entrenador que inició en 1991, que no ha interrumpido, dijo que ese estilo lo implementó en su primera etapa con Tigres en los años 2000 al 2003 y consideró de "normal" el tema de la retención del esférico que presentaban los universitarios en aquellos años.

Ferretti señaló que fue una versión anticipada a la del actual técnico del Manchester City inglés.

Por otra parte, Ferretti habló del segundo lugar en la clasificación que ocupa su equipo tras seis jornadas y consideró todavía como "prematuro" que su plantilla haya alcanzado su mejor nivel.

"Tenemos que mejorar, no podemos pensar que es suficiente con lo que estamos haciendo, creo que si no pensamos en seguir mejorando las cosas se pueden revertir y eso sería muy drástico", apuntó.

Después de seis jornadas en el Clausura 2019, Tigres es segundo con 13 puntos, uno detrás del Monterrey, su acérrimo rival y equipo con el que comparte plaza.

Ferretti reveló que uno de los objetivos de Tigres en este torneo "es estar peleando en todo momento por uno de los primeros cuatro lugares".

Finalmente, Ferretti reiteró su respaldo al argentino Gerardo Martino, quien este lunes inició su trabajo al frente de la Selección Mexicana.

Martino trabajará tres días con jugadores de la liga local a fin de concentrarlos y cumplir dos o tres prácticas, llamadas por el como "microciclos".

"Martino lo tiene que hacer, si yo estuviera en su lugar lo haría, si queremos realmente obtener los resultados que todos esperamos después de no sé cuántos mundiales, entonces creo que es adecuado lo que está haciendo", dijo Ferretti.


Más de interés