Triunfa Ballet de Tepic y Mariachi Juvenil Aztlán en competencia internacional


14 DE MARZO, 2019

El Festival de la Consejo Internacional de Organización de Festival de Folklore quedó fascinado con los participantes nayaritas, quienes ganaron el segundo lugar en la competencia realizada en Sicilia, Italia.
Por Oscar Gil
Camarógrafo: Leo Costa

Tepic, Nayarit, noticias.- Una vez más los jóvenes nayaritas sacan la casta y ponen en alto, tanto el nombre del estado de Nayarit como de México… Se trata de los integrantes del mariachi Juvenil Aztlán y del Ballet de la Ciudad de Tepic, que dirige magistralmente el maestro y director Sergio Eugenio García y que orgullosamente y con su presentación obtuvieron un segundo lugar en el país de Italia donde tuvo lugar el Festival de Consejo Internacional de Organización de Festivales de Folklore (CIOFF) en su edición número 74.

Son los propios protagonistas de esta historia quienes comparten para nuestra lente de esta excelente noticia y experiencia internacional, que la resumen como un segundo lugar con sabor a victoria.

“Es un lujo decirles que nos fue muy bien en Italia, que fue la presentación artística de nosotros los nayaritas, causo un verdadero agrado para la gente de Sicilia y bueno pues ellos que mejor que les puedan platicar, que lo vivieron, que disfrutaron los aplausos en el escenario para que todo fuera muy exitoso y bueno hacernos sentir cada día mejor a los nayaritas, a los tepiqueños y a los mexicanos porque no, esto fue gracias a CIOFF que tuvieron la buena parte del apoyo que nos dieron para que nosotros pudiéramos cumplir esta ilusión que teníamos de poder ir a este festival que por 74 años se ha realizado con el apoyo de la UNESCO y que bueno ahora ellos podrán platicar un poquito.

Yo lo veo como un director, que me encuentro con grandes coreógrafos del mundo y pues tener un segundo lugar a nivel internacional con muchísimos países de Europa y de Asia pues ha sido increíble, es un logro de los muchachos y un logro del apoyo de los papás y es un logro de todos nosotros”, apuntó el maestro y director Sergio Eugenio García Pérez.

“Fue una experiencia única, hubo muchos aplausos hacia nosotros, que nos hicieron sentir como si hubiéramos ganado el primer lugar, y la verdad que creemos que así fue”.

Cabe mencionar que estos jóvenes fueron recibidos este mediodía de jueves 14 de marzo en Tepic como lo que son, grandes triunfadores con un convivio sorpresa parte de sus familiares que dio pie a una gran convivencia.






Más de interés