Tres Vallartenses al Nacional de Curso Largo de Natación



27 DE JUNIO, 2019

Los nadadores realizarán sus entrenamientos en la alberca olímpica ubicada en el complejo deportivo de la Bobadilla

NNC/Puerto Vallarta

Tres nadadores de Puerto Vallarta dieron marca para el campeonato nacional de curso largo de natación 2019, avalados por la Federación Mexicana de Natación (FMN) a realizarse del 8 al 14 de julio, en el Centro Acuático Leyes de Reforma, de Boca del Río, Veracruz.

Se trata de los nadadores Jair Castañeda Sánchez, quien clasificó en las pruebas de 50 crol, 100 pecho, 200 pecho y 50 dorso elite; Carlos Castro Rosas, clasificó en la prueba de 50 crol y Ángel Ramírez Bartolo clasificó en la prueba de 50 crol.

José Amador Hernández Madrigal, director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), felicitó a los atletas por el esfuerzo que implica practicar la natación y por ser inspiración para nadadores más pequeños; asimismo, reconoció el compromiso de los padres de familia por ser parte fundamental en el desarrollo de los competidores.

Resaltó el trabajo que realiza Cristian Araiza al impulsar la natación y promover el destino a través de eventos acuáticos como el Acuatlón y el Serial de Aguas Abiertas.

Asimismo, hizo el compromiso de apoyar a los nadadores para que asisten de manera puntual a la competencia y además de dar las facilidades para que los atletas realicen los entrenamientos en la alberca olímpica.

Cabe mencionar que los tres competidores quedaron muy cerca de dar la marca al 100 y 200 crol, a menos de 1 segundo en el 100 y a menos de 3 segundos en el 200, en el campeonato estatal de natación, realizado en la ciudad de Guadalajara a principios de junio.

Al respecto, Cristian Araiza Real, entrenador de los atletas del club Speed 4tro, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos después de cuatro años que iniciaron y resaltó que es el trabajo, constancia y disciplina por parte de los competidores.

“Para mí como entrenador, estos resultados son muy satisfactorios, han respondido de la manera deseada gracias al fuerte trabajo que venimos realizando, ahora a ponerlos en el mejor nivel que se pueda para que lleguen lo mejor preparados al nacional de curso largo y que sigan siendo un ejemplo para más nadadores”, expresó Araiza Real.

Destacó su compromiso de seguir trabajando en el proyecto y apoyar a los jóvenes para que puedan asistir al Nacional que se celebrará en Veracruz del 8 al 14 de julio próximo.





Más de interés