Trasladan a la ciudad de Aguascalientes a lesionados del autobuzaso en Mesillas Nayarit



20 DE JULIO, 2019

Estas acciones se logran gracias a la excelente coordinación que existe entre los gobiernos de Nayarit y el estado de Aguascalientes con el apoyo de la benemérita institución
Reporteros

Tepic Nayarit.-Mariano García Hernández, delegado de la Cruz Roja en Nayarit, ante diversos medios de comunicación dio a conocer que la mañana de hoy sábado, a bordo de tres ambulancias de la Cruz Roja de la entidad, fueron trasladados al estado de Aguascalientes 6 personas que se encontraban internadas en la clínica número 1 del IMSS.

Como se recordará, estas personas sufrieron un grave y mortal accidente automovilístico cuando el autobús donde viajaban se quedara sin frenos y volcara por la carretera federal 200 a la altura del kilómetro 58+800, justo en el poblado de Mesillas.

El delegado de la Cruz Roja en Nayarit, explicó que estas acciones se lograron concretar gracias al trabajo en conjunto entre los gobiernos de Aguascalientes y Nayarit: "y por supuesto de Cruz Roja, solicitando el apoyo logramos trasladar en estos momentos a 6 personas lesionadas y que son trasladadas de la clínica 1 del Seguro Social de aquí de la ciudad de Tepic Nayarit al hospital de la clínica 1 del IMSS de la ciudad de Aguascalientes".

El entrevistado detalló que a bordo de las ambulancias trasladan a dos parejas de esposos, además de un menor de edad y otro persona adulta: "va un menor de 14 años, así como otra persona más que viajan a bordo de las tres ambulancias que acaban de salir en este momento de aquí de la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social al estado de Aguascalientes".

Sobre las condiciones de salud de los pacientes que en estos momentos son trasladados al estado de Aguascalientes, Mariano García Hernández, expresó que presentan diversas fracturas que no ponen en peligro sus vidas: "por eso es que se canalizan a Aguascalientes para que sean atendidos allá y más que nada tengan la cercanía con sus familias dado la tragedia que se llevó a cabo en las carreteras de nuestro estado lamentablemente".

El delegado de la Cruz Roja delegación Nayarit, refirió que hoy mismo, a bordo de tres ambulancias de la Cruz Roja del estado de Aguascalientes, trasladaran a más pacientes a su tierra natal.

Sobre el estado de salud del chófer que conducía el autobús accidentado en Mesillas Nayarit, el delegado de la Cruz Roja reveló que su estado de salud sigue siendo delicado.


Más de interés