Trabaja la SEDERMA por “Playas Limpias”



14 DE ABRIL, 2019

La dependencia concientiza a la gente e inculca la educación ambiental para la limpieza de las playas, para esta temporada vacacional

Por Carlos González Lefft

Tepic.- Juan Melesio González Chávez, subsecretario de medio ambiente de la SEDERMA de Nayarit, informó en entrevista para este medio de comunicación que están realizando concientización a la gente e inculcando la educación ambiental para la limpieza de las playas ahora en la próxima temporada vacacional.

“El mensaje para los ciudadanos es llevar siempre contigo la basura y principalmente el cuidado de los recursos naturales. Tenemos un equipo de trabajo llamado ‘playas limpias’, estando de manera constante dando limpiezas coordinados con los hoteleros, vendedores ambulantes registrados y diversas partes de los gobiernos municipal, estatal y federal”.

En cuanto al tema de los vendedores ambulantes en las playas reveló que se tiene un control por parte de la SEMARNAT que son los que rigen, así como PROFEPA.

Así mismo, detalló que en días pasados se hicieron unas visitas a la laguna de Santa María del Oro y destinos de playa en donde se presentaron algunas situaciones de restaurantes que sus desechos desembocaban a estos destinos turísticos, pero se ha estado trabajando de manera coordinada con el CEA y CONAGUA, SEMARNAT Y PROFEPA para que no se dé una derrama.





Más de interés