Toño Echevarría se une a AMLO en defensa de la dignidad de México


06 DE JUNIO, 2019

El Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, reiteró su respaldo total al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la vez que anuncia su asistencia al evento de unidad en defensa de la dignidad de México que se realizará en Tijuana.
Redacción

Tepic, Nayarit.- El Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, a través de redes sociales informó su asistencia al evento convocado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Tijuana.




Destacando que la coyuntura que hoy enfrenta México, reclama a hacer un lado todo color e ideología, el mandatario nayarita anunció su total respaldo a la defensa del Presidente López Obrador de los intereses patrios, esto ante la ofensiva arancelaria emprendida por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.




Finalmente hace un llamado a continuar con la tradición diplomática mexicana de apostar a la conciliación de intereses institucionales a través de la política y el diálogo.





Convoca AMLO a un acto de unidad en Tijuana por la dignidad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a la población a realizar el próximo sábado en Tijuana, Baja California, un acto de unidad en defensa de la dignidad de México y a favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos.



“Unidos defendamos la dignidad de México y al mismo tiempo nos pronunciemos por mantener inalterable la amistad con el pueblo de Estados Unidos”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

En Palacio Nacional, el Ejecutivo federal señaló que no ha tenido contacto directo con el presidente Donald Trump para abordar el tema de los aranceles que piensa aplicar a México y confío en que este jueves se alcancen acuerdos con el gobierno estadunidense.

“Tengo confianza en que se llegue a un acuerdo para que no se apliquen estas medidas unilaterales a partir del lunes próximo, como lo ha expresado el Presidente Donald Trump”, destacó.

Aseguró que se mantiene un diálogo respetuoso con las autoridades del vecino país del norte, y aunque reconoció que hay discrepancias, continúan las pláticas en búsqueda de un acuerdo.

“Sin amenazas ni balandronadas, con mucha responsabilidad” se debe llegar a un acuerdo, tenemos que actuar de manera responsable, subrayó.

Indicó que en el evento, que se celebrará en un lugar aún por definir a las 17:00 horas y al que invitará a líderes empresariales y religiosos, dirigentes obreros, de organizaciones campesinas, gobernadores, ministros e integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), fijará con claridad la postura de mantener una relación de amistad con el pueblo norteamericano.

“Queremos actuar con mucha prudencia, pero al mismo tiempo con firmeza en la defensa de nuestra soberanía”; que no se rompa la sagrada amistad que tenemos con Estados Unidos, puntualizó López Obrador.





Más de interés